16 abril, 2024
Deportes

Las eliminatorias Sudamericanas iniciarán en octubre

Este martes, la Conmebol anunció que las Eliminatorias Sudamericanas arrancarán en octubre, como estaba previsto, ya que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino «hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones».

La decisión se tomó luego de una larga discusión que se mantuvo el lunes, donde las autoridades aún no llegaban a un acuerdo, porque en el caso de las Eliminatorias Sudamericanas, a diferencia del inicio de la Copa Libertadores, hay jugadores que tienen que viajar desde otros continentes, en plena pandemia de coronavirus.

La reunión entre el Consejo Directivo de la Conmebol se extendió hasta este martes, donde participó el presidente de la FIFA, quien “declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”, anunciaron desde la institución con sede en Paraguay.

De esta manera, los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 serán el jueves 8 y el martes 13 de octubre.

Si no hay cambios en las próximas horas, la primera fecha correspondería a Argentina, que recibiría a Ecuador; Paraguay como anfitrión de Perú y Uruguay de Chile. Además, Colombia jugará como local contra Venezuela al igual que Brasil con Bolivia.

La siguiente fecha sería para Chile-Colombia; Perú-Brasil; Bolivia-Argentina; Ecuador-Uruguay y Venezuela-Paraguay.

El próximo jueves la Conmebol y la FIFA mantendrán un nuevo encuentro para analizar los detalles sobre el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, a pocos días de la apertura.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.