SAMEEP: Usuarios afectados por el corte en el servicio de agua potable
El director de la empresa SAMEEP, Pablo Sánchez, informó que en el transcurso del día se estará normalizando el suministro de agua potable afectado desde este martes, cuando una conexión clandestina en un predio ocupado y contiguo a la planta potabilizadora de Barranqueras, provocó el incendio que derivó en el corte del servicio y afectó a al menos 600 mil usuarios de Resistencia y el interior provincial.
El desperfecto fue comunicado por la empresa a través de sus redes sociales, en horas tempranas de esta jornada. El funcionario, comentó que “en horas de la noche de ayer (martes), algunos intrusos que están pegados a lado de la planta potabilizadora, que ya tenemos un trabajo hecho para ver si se los puede reubicar, intentaron hacer una conexión, evidentemente clandestina, y eso generé todo el incendio y un cortocircuito en todo el sistema.
Entonces, la estación 12 que tenemos en la planta se puso en un tercio de su funcionamiento, a pedido de SECHEEP y para que no colapse todo por el rendimiento de las bombas”. “Toda la planta potabilizadora está en este momento en un tercio hasta que se termine de reparar todo, y el resto de la cisterna también”, afirmó.