16 abril, 2024
Resistencia

Resistencia: El Municipio y vecinos plantaron más de 60 árboles en el B° San Diego

La Ciudad de Resistencia realizó una plantación de 50 pinos, donados por los vecinos, y 16 ejemplares de diversas especies del Vivero Municipal en el ingreso y una plazoleta en esta parte de nuestra capital

Esta acción se enmarca en el Plan Resistencia Arbolada 2040, con la cual la Comuna busca trabajar de forma planificada en la recuperación del arbolado urbano a través de la plantación, poda, sanación y extracción de especies en casos necesarios.

La planificación que desarrollan las subsecretarías de Ambiente, y de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, se ejecuta junto con la Dirección de Paseos y Jardines comunal, bajo la impronta del intendente Gustavo Martínez de promover un trabajo conjunto con instituciones y vecinos para mejorar la Ciudad.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, destacó el acompañamiento de los vecinos con sus niños que viven en la zona “los cuales estaban felices por apadrinar un ejemplar, ayudando a plantarlo y además comprometiéndose como ciudadanos a cuidarlo y protegerlo durante su crecimiento”. Subrayó la importancia de educarlos en el cuidado del medio ambiente, y lo fundamental del compromiso de los padres en estas iniciativas ante la necesidad que existe de cuidar los árboles y el beneficio que estos generan para la vida.

Recordó además que el Plan Resistencia Arbolada 2040 incluye además acciones de poda controlada, sanación y extracción de ejemplares en casos donde signifiquen un peligro para la comunidad por riesgo de derrumbe. E invitó a los vecinos a comprometerse y sumarse: “Trabajamos desde la planificación y sabemos que hay muchos sectores que atender, les pedimos paciencia y los invitamos a sumarse si necesitan poda, plantación, o extracciones completando un formulario que se puede descargar de las redes sociales de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, sitio donde se detallan todos los pasos a seguir para avanzar en el pedido”.

Compromiso ciudadano

Débora Wolcoff, una de las vecinas que promovió la plantación, agradeció el acompañamiento y contó que surgió la inquietud de poner árboles y plantas “porque el barrio contaba con pulmones verdes, pero le faltaba arboleda. Iniciamos las gestiones y la verdad que las respuestas fueron rápidas por parte del municipio.” Asimismo, remarcó la importancia de contar con la colaboración “ya que no siempre podemos solos y está bueno que nos asesoren, acompañen y ayuden a plantarlos”.

Celebró también la iniciativa de que sean los chicos los que apadrinen las especies y la importancia de que se incentive mediante el trabajo conjunto el cuidado del medio ambiente.

Parte del equipo que realizó la plantación de las especies fue el director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, quien destacó el compromiso de los vecinos con esta primera plantación simbólica de 50 pinos y detalló que la idea es que ellos continúen esta tarea. “Además, desde el Vivero Municipal trajimos 16 plantines de especies diversas como Jacarandá, Chivato, entre otras, para que en el tiempo estos árboles den sombra y aporten vida al lugar”, marcó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.