El Gobierno avanza con las refacciones de escuelas en Fontana
La ministra de Educación, Daniela Torrente y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, recorrieron cinco edificios educativos de la localidad, donde se ejecutan obras de refacción, ampliación y/o construcción, en el marco del plan provincial de reactivación de obras y con el propósito de conocer en terreno la realidad de las distintas comunidades.
Los edificios visitados fueron la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 666; la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 36 “Martín Buber”; el Jardín de Infantes N° 166 “Elvira M. de Jesús Rodríguez de Pastorino”; el Centro de Innovación “Infinito por Descubrir”; y el lugar donde funciona el Proyecto Especial “Jardineritos Ecológicos”.
Además, acompañaron la visita a las instituciones educativas la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra, el director de Gestión Educativa, Enrique Soto, y la directora de la Regional 12, Gricelda Quiles, a fin de conocer el estado de las obras que en las mismas se desarrollan.
El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, ejecuta obras de mantenimiento, refacción, ampliación o de construcción sustentadas a través de distintos programas de financiamiento, con el objetivo de mejorar las instalaciones de los edificios escolares para cuando se restablezcan las actividades escolares, luego de superar la pandemia por COVID-19, y de esta manera ofrecer espacios más cómodos y confortables a docentes y estudiantes.
La ministra, Daniela Torrente, señaló que estas intervenciones edilicias se concretan con la finalidad de mantener la infraestructura, sobre todo sanitaria, para que todo esté en óptimas condiciones para cuando estudiantes y docentes puedan regresar a las clases presenciales.
Además, Torrente dialogó con los docentes en relación a la modalidad de trabajo online que se encuentran desarrollando debido a la pandemia. “Es de destacar el trabajo que vienen realizando nuestros docentes, y cómo mantienen la continuidad pedagógica. Tenemos que fortalecer más que nunca el vínculo de la escuela con los estudiantes, y eso los docentes lo tienen sumamente claro; por eso agradezco a todos y todas los y las docentes por su compromiso y colaboración”.
Por otra parte, la ministra subrayó que la localidad de Fontana “es un ejemplo muy claro de la intervención y acompañamiento que realiza el municipio, lo que permite que las escuelas se mantengan en pie y funcionando”.