25 abril, 2024
JudicialesPolicialesResistencia

Crimen de Danilo: testigo confirmó que uno de los sospechosos estuvo en la escena del crimen

Un testigo de la causa en la cual se investiga quienes mataron a Danilo Nikisch, la tarde del 23 de agosto en Lavalle al 900 ubicó en la escena del crimen a Damián Trangoni, el tercer detenido de la causa.

Así lo confirmó a CHACO DIA POR DIA el abogado de la familia de Danilo, Pablo Vianello. El letrado indicó que durante la mañana de este lunes en la sede de las fiscalías penales (avenida 9 de Julio al 200) se realizó la rueda de reconocimiento que había sido pospuesta el viernes pasado.

De la rueda de reconocimiento participaron tres personas, incluido Trangoni. También estuvieron presentes, además de los testigos, la fiscal del caso, Nélida Villalba, los abogados de Trangoni y la querella.

“El testigo reconoció a Trangoni como participe del hecho”, señaló Vianello. En este sentido, indicó que aún resta que se sume la declaración de otros testigos para determinar si fue Trangoni o Jara quien disparó contra Danilo. De todas maneras, para el abogado quedó acreditado por los testigos que ambos “actuaron de manera conjunta tanto para la búsqueda previa de Danilo como para su posterior localización, ejecución y posterior fuga”.

El crimen

El domingo 23 de agosto, a las 18, Danilo Nikisch fue asesinado a balazos en avenida Lavalle y calle 1, a pocas cuadras de su casa. Fue tras una persecución de al menos dos cuadra. Lo ejecutaron a sangre fría y en plena vía pública. Las cámaras de seguridad del lugar muestran que el atacante tenía una capucha negra, gorra, barbijo y estaba vestido con ropa deportiva.

Según se supo, el crimen fue el correlato de una pelea que habrían mantenido Jara y Nikisch la noche anterior. Horas antes del homicidio, Jara también habría atacado a machetazos a Danilo, aunque no logró herirlo de gravedad. Luego, con un arma de fuego, un sujeto (que podría haber sido Jara o Trangoni) lo persiguió y lo fusiló. Tras el hecho, el atacante se subió a un Chevrolet Corsa y escapó del lugar.

Con Trangoni son tres los aprehendidos en la causa: el primero fue Luis Cabrera, quien reside en la vivienda del barrio Chino donde ocultaron el vehículo utilizado en el hecho y el segundo fue Jara, presunto homicida.

FUENTE INFORMATIVA: www.chacodiapordia.com

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.