19 abril, 2024
MundoUltimo

Disminuyen los nuevos contagios en la China continental y en Hong Kong

China reportó hoy 36 nuevos casos de coronavirus, una cifra que marca su tercer día consecutivo de contagios a la baja después de haber aplicado una serie de medidas estrictas para contener rebrotes del virus.

Asimismo, la región semiautónoma china de Hong Kong reportó 78 casos nuevos, la primera vez en dos semanas que baja de los tres dígitos.

Del total de nuevos casos en la China continental, 28 corresponden a la región de Xianjiang, en el noroeste del país y dos a la provincia de Liaoning, en el noreste, escenarios de los dos rebrotes de coronavirus más recientes de China, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Otros seis casos corresponden a viajeros chinos llegados desde el extranjero, agregó la comisión, citada por la agencia de noticias estatal china Xinhua.

No se reportaron muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecimientos se mantiene en 4.634 entre 84.634 casos reportados desde que el virus se detectó por primera vez en el mundo a fines de 2019 en un mercado de la ciudad central de Wuhan.

Mientras tanto, en Hong Kong, un rebrote detectado el mes pasado sigue sumando infectados, aunque ayer fue la primera jornada en casi dos semanas que no se superan los 100 contagios.

Con 78 nuevos casos en las últimas 24 horas, Hong Kong elevó su total de casos positivos a 3.589, de los cuales 38 han muerto, informaron las autoridades locales.

El Ejecutivo de la ex colonia británica del sur de China ordenó el uso de máscaras en lugares públicos, restricciones en los restaurantes y la realización de más pruebas para contener el brote.

El gobierno central de China, por su parte, envió un equipo médico para ayudar en los esfuerzos mientras que convirtió un centro de exposiciones en hospital temporal en caso de que las camas se agoten.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.