19 abril, 2024
InteriorPoliciales

Ciervo Petiso: El Intendente amenaza con renunciar, si no le trasladan a un policía que el no quiere

La localidad de Ciervo Petiso está ubicada en el Centro Este de la provincia del Chaco, en el departamento Libertador General San Martín a 115 km de la ciudad de Resistencia.  

El actual Intendente Ramón Alderete, quien lleva 29 años en el mandato, a manifestado en varias entrevistas radiales, su renuncia al cargo, en caso que no trasladen al Sargento Cristian Acosta.  

El motivo por el cual daría un paso al costado, es por los hechos ocurrido el pasado viernes, con el personal policial quien impidió el paso a un amigo del jefe de la comuna hacia la localidad.  

El personal policial, Sargento Cristian E. Acosta, se encontraba a cargo del puesto de control sanitario, acceso sur por ruta n° 30, cuando en horas de la tarde del viernes, se acerca un hombre manifestando ser un profesional de la salud, que viene de la ciudad de Resistencia e ingresara al pueblo por autorización del presidente del Consejo, Nestor Dominguez.   

Motivo por el cual, el agente,se contactó con Dominguez, para corroborar, si él había habilitado el ingreso; la respuesta fue: «Sí, yo autoricé, cual es el problema, él tiene el As de espada bajo la manga y va a entrar». A esto el policía le habría respondido que lo que hacía era actuar de manera irresponsable «Usted está diciendo todo lo contrario de lo que dice la ordenanza municipal y lo que usted mismo firmó, por lo tanto, está persona no puede entrar o de lo contrario hacer la cuarentena…contestó vos quien te crees, él va a entrar y me corta el teléfono». Aseguro el uniformado.   

Según, minutos más tarde, se hacen presente al puesto de control; el presidente del Consejo, su hijo menor y el Intendente Alderete descendiendo de una camioneta del municipio.  

Donde se desato una fuerte contienda, tal así que el hijo del presidente del Consejo, tenía en su poder un chicote con intención de lastimar, pero tras el accionar de los compañeros de Acosta, lograron reestablecer el orden en el lugar.  

Ante estos hechos ocurrido, el jefe comunal salió a desmentir, diciendo, «que el ciudadano que iba a ingresar a pueblo tiene domicilio en Ciervo Petiso y que desde hace más de 120 días se encontraba en Resistencia y quería ir a controlar su campo, “Él es un productor y venía con hisopado en mano, con el compromiso de venir y que su familia quede en cuarentena porque él después volvía, pidió autorización y le dijimos que sí”. 

La denuncia sobre el Sargento, argumento que “este personaje que está resentido políticamente e inventó todo esto, jamás en la vida voy a ir los chicotazos, son escusas con tinte político, siendo que el hermano y el padre de él, compitieron conmigo políticamente por la intendencia”  

Pidió el traslado del efectivo policial “Si él no se va, me iré yo, presentando renuncia al Gobernador” expresó.   

De esta manera, ayer el Grupo de defensores de la Policía del Chaco, a cargo del referente Suboficial Mayor Jorge Mario Duarte, respaldaron al funcionario en cuestión, acudiendo personalmente hasta el lugar y dialogar con ambas partes.  

También se sumaron en la mañana de hoy, un grupo de vecinos autoconvocados, manifestando frente al municipio para que el Intendente de una explicación de lo ocurrido. Presentaron un petitorio.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.