25 abril, 2024
ChacoInteriorPoliciales

Machagai: Enfrentó a los Hermanos Velázquez, hoy la comisaria lleva su nombre

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado una nueva comisaría en Machagai para optimizar el servicio con mayor calidad en la atención a los vecinos. “Trabajamos porque entendemos que la seguridad pública es una condición indispensable para el desarrollo de las políticas públicas en la provincia”, dijo.

Se trata de la comisaría «Sargento Primero Postmortem, Santo León Medina«, en homenaje a quien murió en 1967 luego de un enfrentamiento armado con los hermanos Velázquez en Pampa Bandera. Sus hijas, Mabel, Manuela Rosa, Marta, Mirta Beatríz y Magdalena Francisca, estuvieron presentes y agradecieron el gesto a las autoridades.

Demandó una inversión de $21.015.172, tiene una superficie de 681 metros cuadrados donde se encuentran un área de atención al público, otra de funcionamiento interno y servicios y un área de detenciones transitorias. “En el lugar tenemos 46 agentes de policías trabajando, capacidad para albergar a 24 detenidos y un sistema de monitoreo con capacidad para 250 cámaras”, señaló el mandatario.

El gobernador adelantó, además, que se entregarán 45 patrulleros y 30 ambulancias este lunes, y una vez más destacó la labor de la policía: “Agradezco a las fuerzas de seguridad por el enorme trabajo y acompañamiento que hicieron en el marco de la pandemia, por eso impulsamos un mecanismo de compensación de 5 mil pesos con el objetivo de mejorar su estructura de ingresos”.

Tenemos un enorme respeto por el distanciamiento social y evitamos la organización de eventos públicos, pero vinimos a inaugurar esta comisaría porque es indispensable tanto para que los agentes de la seguridad pública de Machagai puedan prestar servicios en mejores condiciones, como para la integridad de las personas detenidas”, concluyó.

¿QUIÉNES ERAN LOS HERMANOS VELÁZQUEZ?

CRÉDITO DEL VÍDEO: 9LINK Diario21Tv

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.