18 abril, 2024
ChacoPolítica

Alberto Fernández suspendió su visita a Chaco, pero hará una videoconferencia con Capitanich

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía prevista para mañana a la provincia de Chaco, pero realizará una videoconferencia con el gobernador local, Jorge Capitanich, para «analizar la situación sanitaria» en el marco de la pandemia del coronavirus.

La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la que exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

De esta manera, el jefe de Estado hará caso a la recomendación de la Unidad Médica Presidencial, que el pasado 17 de junio aconsejó a Fernández restringir «al máximo posible el contacto interpersonal» y que «solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables».

No obstante, el gobernador Jorge Capitanich comunicó que en lugar del primer mandatario arribará una comitiva encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, quien junto a un grupo de especialistas llegará por segunda vez a Chaco para “coordinar acciones cooperativas complementarias” en el contexto de pandemia. 

Capitanich confirmó la noticia desde su cuenta de la red social Twitter, y detalló que el Presidente decidió «sustiuir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.