19 abril, 2024
Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio estableció nuevas medidas ante la extensión del aislamiento obligatorio

El Municipio de Resistencia, a través de la Resolución 0952, adhiere al Decreto Provincial 732/20, extendiendo la cuarentena administrada hasta el 30 de junio ante la circulación y contagio comunitario del covid 19.

La disposición garantiza también la continuidad de la prestación de los servicios básicos en la ciudad y suma nuevas medidas como la atención al público en la Dirección Tributaria, el Registro de Conducir, la Caja Municipal y sus distintos módulos. Además de autorizar obras privadas a aquellos comitentes o propietarios que hayan presentado los planos respectivos, entre otras acciones que se detallan a continuación.

La Resolución Municipal N° 0952, deja sin efecto las resoluciones N° 932/20 y 946/20; y establece cómo seguirá en Resistencia la cuarentena hasta el 30 de junio. Las medidas adoptadas son:

La adhesión en general a lo establecido por el Gobierno Provincial a través del decreto 732/20.

Establecer el pleno funcionamiento de los servicios esenciales declarados por la Ordenanza N° 13271/20, correspondiente a las áreas de la Secretaría de Servicios.

Disponer la prestación de servicios a través de los Directores Generales y Directores, para el funcionamiento de guardias mínimas rotativas en las áreas administrativas, de fiscalización y juzgado de faltas, para la atención de las cuestiones internas, de los contribuyentes y usuarios, como así también de todos los servicios esenciales, de seguridad y vigilancia, Dirección General de Personal y de la Dirección de Control, Reparación y Mantenimiento de Relojes Tarjeteros.

Atención al público en dependencias municipales

Además, se reactiva la atención al público, de 7 a 13 horas, en la Dirección General Tributaria y módulos de la Caja Municipal de Resistencia. Y de 7 a 17 horas, en la sede central de Caja Municipal de Resistencia y la Dirección Registro de Conducir.

Acciones que se desarrollarán con la aplicación de las medidas de prevención y seguridad sanitarias establecidas por protocolo para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Sobre obras privadas y permisos de construcción

Mediante esta resolución, el Municipio autoriza también el reinicio de la ejecución de obras privadas, a la fecha interrumpidas por la aplicación de las normas dictadas a consecuencia de la emergencia sanitaria. Y el permiso del derecho de construcción de obras privadas, respecto de aquellos comitentes y propietarios que hayan presentado los planos respectivos y cuyos derechos de construcción se encuentren en proceso de liquidación.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.