24 abril, 2024
ActualidadChaco

IFE: retomará la entrega de tarjeta desde mañana

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, adelantó que este martes se realizarán la entrega de tarjetas del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE) en el interior de nuestra provincia bajo una metodología cuidada y segura. Mientras que en el Área Metropolitana comenzaría el miércoles.

Respecto de la actividad bancaria, el funcionario precisó que Bancos y entidades financieras deberán disponer de medidas especiales de atención y operatorias a habilitar en centros de cobro y pago, conforme los protocolos y reglamentaciones del Banco Central de la República Argentina.

Muñoz Femenía informó que a partir del lunes se habilitan las sucursales del Nuevo Banco del Chaco e indicó que continuarán cerrados los seis Centros de Pago de la entidad bancaria con el fin de evitar la aglomeración de personas.

No obstante, aseguró que continúan en funcionamiento las plataformas digitales, cajeros automáticos y usos de tarjetas de débitos para las compras en comercios.

Además, solicitó a las personas que eviten concurrir a los bancos. “Debemos cuidarnos más que nunca”, dijo y recordó que la modalidad de atención en las sucursales bancarias es a través del pedido de turnos, que una vez habilitados servirán como permiso de circulación.

En cuanto a los depósitos comerciales o de cheques se realizan por bolsín o buzón. Además se habilitará la Caja Compensadora, que era un reclamo del sector comercial, por lo que la compensación de cheques de Cámara estará habilitada.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.