18 abril, 2024
InteriorSociedad

TRES ISLETAS: Habilitan celebración de misas y cultos en los templos de la localidad

La localidad mencionada comenzó a transitar su fase de DiSPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), tomando en consideración la falta de casos positivos de coronavirus y los demás parámetros establecidos a nivel nacional que categorizan a la jurisdicción en esa zona. 

Ante ello, este miércoles comunicaron la apertura de nuevas actividades desde el mismo 10 de junio, entre las cuales se encuentra las celebraciones religiosas, la apertura de gimnasios de musculación, de danza, crossfit y otras prácticas que tendrán que adecuarse a las medidas de bioseguridad prefijadas por las autoridades comunales. 

En ese sentido, las misas o cultos podrán ser realizadas en los templos de lunes a domingo en los horarios de 8:00 a 20:30, y estarán sujetos a un protocolo específico que se instrumentará próximamente, al cual deberán adherir los responsables de las celebraciones mediante firma del “Acta de Compromiso”. 

Según detalla el documento, la transgresión de dicho protocolo podrá derivar en la “automática pérdida de la autorización para su funcionamiento”, la cual también podría revocarse de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica en la localidad. 

A su vez, también quedaron habilitados desde este último miércoles la apertura de gimnasios, academias, y locales donde se practique musculación, acondicionamiento físico, pádel, crossfit, pilates, spinning, expresión corporal, danzas, yoga, y artes marciales sin lucha. Todas estas nuevas actividades podrán desarrollarse de 7:00 a 20:00, y deberán ser informadas en el municipio antes de su inicio para la firma del acta de compromiso, donde se establece el protocolo adecuado. 

El incumplimiento de lo acordado en el desarrollo de estas nuevas prácticas habilitadas podrá derivar en la clausura directa del local, más la aplicación de una multa. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.