19 abril, 2024
JudicialesPolítica

Allanan la cárcel de Ezeiza por la causa de espionaje ilegal durante el macrismo

En el marco de la causa que se instruye en el juzgado federal N°1 de Lomas de Zamora a cargo del Juez Federico Villena se produjo un allanamiento en el penal de Ezeiza por supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

El allanamiento tiene lugar en estos momentos y se concentra en el módulo VI de la cárcel de Ezeiza, Pabellones C y D, donde están detenidos varios empresarios y ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, se habrían colocado micrófonos en las celdas, así como también en los espacios comunes y donde los presos recibían a sus familiares o dialogaban con sus abogados defensores.

En los allanamientos se encontraron dos computadores de integrantes del Servicio Penitenciario Federal con cinco terabytes de memoria en donde se logró determinar este sistema que la propia banda ilegal denominaba «de alambrado» dentro de Ezeiza.

La medida fue dispuesta en el marco de la causa de espionaje ilegal del que fueron víctimas la propia Cristina Kirchner y también funcionarios del macrismo, como Horacio Rodríguez Larreta. En los pabellones que fueron allanados estuvieron en algún momento detenidos el ex vicepresidente Amado Boudou, también Carlos Zannini, y los empresarios Cristobal Lopez y Fabián De Sousa.

El espionaje en las celdas fue denunciado ante la ONU por el abogado Alejandro Rúa, defensor de ex altos funcionarios del gobierno kirchnerista que fueron detenidos y alojados en Ezeiza. Días atrás, Rúa amplió la denuncia en la que se describe una estructura de espionaje ilegal según los testimonios hasta ahora recabados en la causa.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.