9 diciembre, 2024
Política

El Presidente anunció la intervención y expropiación de Vicentín

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde la intervención estatal de la empresa agrícola Grupo Vicentín, al tiempo que adelantó el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para avanzar con la expropiación de esa firma, con el objetivo de «rescatar» la compañía, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

La cerealera tiene una deuda superior a u$s 1.350 millones, de los cuales u$s 350 millones son con el Banco Nación.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció en que la empresa Vicentín «será declarada de utilidad pública» al explicar que la firma agropecuaria será intervenida y que elevará un proyecto de ley al Congreo para expropiarla.

«Tenemos el propósito de rescatar a Vicentin. Por eso estamos firmando un DNU que impone la intervención del grupo», apuntó, y agregó: «Estamos mandando una ley de expropiación del grupo para que el Estado Nacional se haga cargo. Vamos a declarar a la empresa de utilidad pública».

Tras nombrar como interventor a Gabriel Delgado, afirmó que «los trabajadores de Vicentín continuarán en sus puestos de trabajo» y «que los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella».

En ese marco, el presidente expresó que «todos los activos de la empresa pasarán a formar parte de un fideicomiso que será administrado por YPF Agro S.A.»

«Se trata de una operación de rescate de una empresa de magnitud en el mercado. Favorece a la Argentina en este momento para lograr una soberanía alimentaria», sostuvo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.