19 abril, 2024
PolíticaSociedad

BARRANQUERAS: El Municipio implementa múltiples acciones garantizando el bienestar de los vecinos

En el marco de la pandemia por COVID – 19, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, continúa realizando múltiples intervenciones en distintos puntos de la ciudad, como así también garantizando todos los servicios públicos; siempre aplicando todas las medidas de prevención y protección sanitarias, con el objetivo de brindar el bienestar del pueblo barranquereño.

En ese sentido, la Secretaría de Obras Públicas de la comuna portuaria, brindó detalles de los trabajos realizados esta semana y la continuidad de los mismos en estos días. En este aspecto, la secretaria Yolanda Marinoff explicó que «estamos trabajando en la recuperación de calles y desagües pluviales que serán las defensas que tendrá la ciudad para cuando se generen nuevas lluvias, que es un gran aporte y esfuerzo del municipio que continúa realizando las tareas en estos tiempos difíciles», remarcando «cabe destacar el trabajo del personal de Obras y Servicios Públicos apoyando la iniciativa de la intendente Magda Ayala de seguir ordenadamente cumpliendo con todos los trabajos que la ciudad demande».

A continuación, precisiones exactas de las intervenciones de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Barranqueras:

Trabajos limpieza y acondicionamiento de desagües pluviales a cielo abierto (cuneteo) en los siguientes barrios:

Barrio 12 Viviendas MTD (lindante a la planta separadora) sector comprendido entre avenida Río Negro y calles Alem y Bolivia.

Barrio Las Malvinas (2° Parte): se arrancaron las tareas de limpieza de desagües por calle Nicolas Rojas Acosta hacia avenida Castelli; también se continuarán estas semanas hasta completar el cuadrante comprendido entre avenida Rodríguez Peña – avenida Castelli y calle Tatané. (conocido como sector los teros o bajo del Malvinas)

Barrio 2 de Abril: continúan las tareas en calles San Luis, pasaje San Luis, Alem, Brasil, Bolivia, enfatizando las tareas de limpieza de camalotes, y encauce de los desagües por calle San Luis.
Limpieza de reservorio ubicado en intersección de calles San Luis y Bolivia.

Calle Pirovano, desde calle Fray Mocho a avenida Gaboto.

Trabajos de nivelación y mejoramiento de calles, perfilado con motoniveladora: Sector de banquinas en avenidas principales: 9 de Julio/ Soberanía Nacional/ Farías.

Barrios:

Villa Fuckman- Chacra 296 – 72 Viviendas- La Toma- Los Milagros, 40 Viviendas y calle Lesaige.

Alumbrado público, mantenimiento y extensión de redes:
Se continúa atendiendo los pedidos y reclamos de los vecinos. Asimismo, se están realizando los trabajos tratando de llegar a los sectores o barrios más vulnerables, entendiendo que todos los lugares requieren de iluminación y alumbrado público para resguardar y colaborar con la seguridad de cada barrio de Barranqueras.

Desde el área de alumbrado se llevan adelante tareas programadas en barrio Nuevo Amanecer, zona «Plaza Central», barrio Sumalao, barrio 72 Viviendas, villa Fuckman y 500 Viviendas. Y en las siguientes semanas llevando la solución a todos los barrios.

SERVICIOS PÚBLICOS

Desde el área de Servicios Públicos, que funciona dentro de la Secretaría de Obras Públicas, el coordinador Marcos Ayala afirmó que «las tareas de recolección de residuos domiciliarios y recolección de ramas se realizan con normalidad, en los distintos turnos.

En esta línea, Marcos Ayala especificó las «jornadas de limpieza en la ciudad, donde es muy importante los aportes de todos los vecinos para mantener cada uno su propio frente»

Además, desde el área de Servicios Públicos se llevan adelante trabajos de limpieza en las avenidas principales (avenida 9 de Julio, avenida España, avenida Castelli, avenida Farías y avenida Diagonal Eva Perón), que son sectores donde se levantaron los montículos de tierra.

MINIBASURALES: Esta semana se realizaron tareas en el sector ubicado por avenida España y puente riacho Arazá.

Siguiendo con los minibasurales de avenida Farías y calle San Luis, programado para complementarse con tareas de relleno con tierra una vez realizada la limpieza.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.