9 diciembre, 2024
InteriorPoliciales

Policías Rurales rescatan a un oso hormiguero y detienen a cazadores furtivos

Hoy al mediodía, efectivos del Departamento Seguridad Rural Pinedo rescataron un ejemplar de Oso Hormiguero que estaba en cautiverio, en el barrio Sur, de Los Frentones.

Los operativos rurales estuvieron a cargo del Oficial Auxiliar, Gustavo Carballo y su capacitado, equipo de trabajo.

El cachorro de Oso Hormiguero estaba en una casa y al entrevistarse con la joven que lo tenía, decidió entregarlo de forma voluntaria.
Los rurales reconocieron que se trataba de un ejemplar de cachorro de oso hormiguero (myrmecophaga) «Monumento Natural Protegido».
Fue examinado por una Dra., Veterinaria, quien sugirió el traslado urgente al Complejo Ecológico de Sáenz Peña, debido a que estaba deshidratado y tenía principio de hipotermia.

CAZADORES FURTIVOS DEMORADOS

Uno de los procedimientos se realizó en el Paraje Las Cuchillas; distante 90 km cardinal norte de Los Frentones.
Allí interceptaron una camioneta, marca Toyota Hilux, guiada por un de 37 años, acompañado de otros de 39, 40, y 38.
Desde su poder incautaron dos escopetas cal. 16, una funda una canana, 30 cartuchos, 1 reflector y 1 cuchillo de 15 cm.
Más tarde, en un camino rural conocido como límite de los Departamentos Maipú, Gral., Güemes y Almirante Brown, distante 100 km cardinal norte de Concepción del Bermejo, se intercepto el paso de tres personas a bordo de una moto marca Corven y otra Zanella, ambas de 110 cc.
En poder de una de estas personas secuestraron una bolsa que contenía un guazuncho completo y dos chanchos de monte y un cuero de pecarí, todos faenados, siendo un total de 60 kg de producto carneo aproximadamente.
Además debieron secuestrar dos cuchillos de fabricación casera de 15 cm hoja, con vainas.

Al respecto se labraron actuaciones, conforme art.41 y art. 44 (Ley n°850-j) c/ intervención Juzgado de Paz de los Frentones y Concepción del Bermejo, en concordancia ley n°5629 (Fauna, Parque y Ecología) y disposición n° 0346/20.

Posteriormente, los infractores fueron notificación de decretos y disposiciones vigentes, en cuanto a emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.