18 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Capitanich prepara los equipos para iniciar el desarrollo urbanístico con viviendas en el B° Gran Toba

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión con los titulares de organismos provinciales para preparar los equipos que iniciarán el proceso de desarrollo urbanístico del Gran Toba en Resistencia. Gracias a las gestiones del gobernador y a la reciente confirmación del financiamiento por parte del presidente Alberto Fernández, el Gobierno provincial ejecutará las 101 viviendas que habían quedado inconclusas años atrás para el complejo.

Se trata de un proyecto que “quedó inconcluso en el año 2015” y que consistía “en la construcción de 101 viviendas más la sustitución integral de las construcciones precarias”, indicó Capitanich tras la mesa de trabajo con el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; y el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela.

Diego Arévalo indicó que “durante este tiempo no solo faltaron viviendas, sino que se fueron sumando asentamientos precarios en lugares donde ya se habían erradicado. Por eso, además de continuar con el proyecto original, se realizará un relevamiento de las viviendas precarias existentes para poder completar un total de 200 soluciones habitacionales previstas. “Ahora hay que terminar lo que se empezó”, dijo el titular del IPDUV.

El Gobierno de la Provincia aportará el financiamiento para la pavimentación urbana, la infraestructura hídrica (desagües pluviales), las instalaciones de cloacas y las conexiones que restan de agua potable, el alumbrado público, la reparación integral del edificio escolar y del centro de salud, la extensión de fibra óptica, la construcción del destacamento policial, entre otras obras.

La secretaria de Desarrollo y Ambiente Marta Soneira se refirió al proyecto “Gran Toba” y señaló que “representa una intervención integral de todo el barrio”, ya que incluye la construcción de viviendas, puestos sanitarios, la construcción de un polideportivo, asfalto, conexiones de agua y cloacas. “Trabajaremos en el abordaje integral junto con todas las áreas, unificando la propuesta y trabajando fuertemente en el tema de los desagües pluviales y espacios verdes”, destacó la titular del área que se encargará de la planificación para la ampliación del ejido urbano.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.