25 abril, 2024
Ultimo

Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía

El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien le anunció un conjunto de medidas destinadas a los usuarios de servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga en el marco de la cuarentena producto del coronavirus Covid-19.

De este modo, el Gobierno decidió este lunes por la tarde, con acuerdo de las partes, una serie de medidas respecto a los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga con el objetivo de suspender el alza en las tarifas hasta el 31 de agosto, con el objetivo de aliviar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena contra el coronavirus.

Además del congelamiento, se ponen a disposición planes inclusivos de telefonía e Internet Móvil de pospago, de prepago móvil y de Internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena por el coronavirus puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible.

Como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.