19 abril, 2024
ChacoSaludUltimo

Capitanich presentó el test voluntario para detección temprana del Covid-19

El gobernador de la provincia encabezó en la noche de este miércoles una conferencia de prensa para anticipar el funcionamiento del Módulo de Monitoreo online que permitirá realizar autoevaluaciones voluntarias para casos sospechosos de coronavirus.

Acompañado por la ministra de Salud y el vicepresidente de ECOM Chaco, el gobernador detalló que el funcionamiento del nuevo sistema será con la ayuda de las compañías telefónicas, algo que se había anunciado días atrás, y que tendrá carácter de Declaración Jurada.

Para el procedimiento del nuevo sistema se enviará un mensaje automático a los ciudadanos durante tres veces por semana en el horario de las 10:00, en el cual se invitará mediante un enlace incrustado en el texto a la realización del autotest, el cual constará de 10 preguntas y un formulario que deberá ser llenado en carácter de declaración jurada y permitirá que el equipo de Salud Pública pueda comunicarse con el solicitante en las siguientes 24 horas.

“Si somos capaces de proveer esta información, la autoridad sanitaria tendrá mejor posibilidad anticipatoria”, aseguró el gobernador, y agregó que “este sistema de autoevaluación es muy importante porque se trata de análisis vía inteligencia artificial que permiten establecer alertas y eso mejora la capacidad del Estado para intervenir y prevenir los focos de contagio”.  

En ese sentido, el gobernador también destacó que se está trabajando en un tablero Covid-19 con representación de los contagios y la localización de los focos principales. “Hoy tenemos más casos recuperados que activos, y tenemos los tiempos de duplicación que van variando respecto a la detección de determinados lugares”, comentó. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.