El Presidente contó que los test rápidos fueron donados por empresas argentinas
El presidente Alberto Fernández habló sobre la utilidad de los tests rápidos chinos para detectar anticuerpos, y aseguró que «son muy buenos y sirven mucho». Además explicó que fueron donados por empresario argentinos al Estado nacional para hacer las primeras pruebas de coronavirus, y agradeció a las empresas que los compraron para ayudar al país a contener el avance de la Covid-19.
Al ser consultado sobre el cuestionamiento que hizo Graciela Ocaña a la utilización de los tests utilizados no sirven, el primer mandatario manifestó que «nosotros tenemos un test que nos permite ver si hemos sido infectados y si tenemos anticuerpos, se llaman test seriológicos. Sirve para ver cuanto circuló entre nosotros el virus».
«Esos test están en todo el mundo, y se sabe que son test que sirven pero tienen un margen de error posible del 20%. Siempre se supo», contó Fernández que agregó: «hubo empresarios argentinos y empresas, cuyo nombre reservo porque pidieron el anonimato, que le donaron al Estado argentino esos tests que son buenos. Cómo puede ser que estos empresarios queden salpicados como se lo está haciendo», se preguntó el jefe de Estado en la entrevista que le realizó en C5N.
El Presidente evaluó que las observaciones sobre esos test surgieron de sectores que «pensaron» que habían sido adquiridos por el Gobierno y querían reprochar la compra pero «descubrieron que los habían donado».
«Los argentinos tenemos que estar agradecidos a esas empresas y a los empresarios por la donación», manifestó Fernández.