18 abril, 2024
Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio presenta «Punto de Todos» para vecinos del suroeste

En una iniciativa conjunta entre la Ciudad de Resistencia y la Provincia, se desarrolla en la Nueva Terminal el programa “Punto de Todos”, cuya meta es acercar los servicios a los barrios con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas contra el covid-19, evitando el desplazamiento de las personas hacia el centro. Desde el Municipio, se dispuso de módulos de consulta para los contribuyentes, se encuentra presente la Caja Municipal, y se colabora también, a través de la Guardia Comunitaria, en cuidar a los vecinos garantizando la distancia social preventiva establecida y las medidas de bioseguridad.

La atención comienza a las 8 horas y se extiende hasta la siesta, con horario de corrido de lunes a viernes. La gente que se acerque puede disponer además de asesoramiento por parte del Nuevo Banco del Chaco, tanto cajero humano como electrónico, PAMI, INSSSEP, Desarrollo Social, Ministerio de Producción, entre otros organismos.

Supervisaron la actividad el secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo; y los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Transporte, Luis Cabrera; y de Defensa Civil, Emergencia y Red Social, Miguel Rolón.

Hugo Acevedo destacó el esfuerzo compartido entre el municipio y el gobierno provincial, y dijo que “esto tiene por finalidad prescindir del movimiento innecesario de las personas hacia el centro”, y agregó que “esta actividad se enmarca en las tareas de prevención y seguridad que se efectúan para evitar la propagación del covid-19”.

Asimismo, señaló que “en el complejo de la Nueva Terminal se instalaron módulos de consulta, reclamos y pagos para cada área requerida, lo que permite respetar los protocolos de prevención y distancia, y posibilita acelerar lo vinculado a la conectividad y brindarles confort a los contribuyentes”.

Por su parte, Gustavo Amann explicó que “esta propuesta implica la posibilidad de decrecimiento de circulación de las personas lo que hace disminuir el porcentaje de transmisión viral”, y añadió que “también hay que tener en cuenta que el sureste de la ciudad es una zona densamente poblada, entre 70 y 80 mil personas residen en este sector”.

Matías Breard subrayó que “la Dirección General de Guardia Comunitaria se encarga de trabajar con los cuidados para que respeten la prevención y las medidas de bioseguridad, exigiendo el mantenimiento de las distancias mínimas y máximas”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.