El Consejo de la Magistratura flexibiliza algunas actividades administrativas
A partir del 11 de mayo, el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, flexibilizará algunas actividades administrativas indispensables para su funcionamiento, siempre que no pongan en riesgo la salud del personal. La decisión fue tomada por la presidenta provisional del órgano, Emilia Valle, mediante la resolución 677/2020 ad referéndum del Cuerpo.
Para ello se establecerá una guardia mínima presencial y rotativa que tendrá como objetivo garantizar el servicio con todos los recaudos sanitarios que sean necesarios.
El resto del personal, y quienes estén comprendidos en el grupo de riesgo, realizarán tareas a distancia, desde su domicilio, mediante los medios digitales disponibles.
Asimismo, hasta nueva disposición, seguirá suspendida tanto la atención al público, como los términos de las inscripciones, concursos (incluido el correspondiente a cubrir el cargo de juez del STJ) y entrevistas.
Fundamentos de la decisión.
La medida se tomó en virtud de la situación epidemiológica relacionada con el COVID-19 en consonancia con las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial.
Cabe destacar que la vigencia de la resolución 677/2020 queda condicionada a las medidas que pudiera adoptar el Cuerpo una vez constituido.
En tanto que cualquier consulta puede canalizarse a través del correo electrónico disponible en el www.conmagchaco.gov.ar al celular +543624907888 o al fijo: +54(362)4453908/883/960.