25 abril, 2024
Mundo

ISRAEL: reabren mercados, centros comerciales y gimnasios

Como parte de las extensas y enérgicas restricciones para evitar la propagación del COVID-19 en Israel, el gobierno cerró los mercados y centros comerciales a mediados de marzo.

Pero ante la estabilización de la epidemia para estos días, con solo algunas decenas de casos registrándose actualmente por jornada, la vuelta a la normalidad toma rumbo, y el lunes se decidió la reapertura de centros comerciales y mercados al aire libre para este jueves.

Ahora, los israelíes deben de seguir una serie de instrucciones sanitarias específicas al acudir a estos sitios comerciales, como portar cubrebocas, un límite de presencia de personas dentro de los locales o un resguardo de distancia de dos metros entre cada persona.

En el conocido mercado Majane Yehuda de Jerusalén, o Shuk, se le tomó la temperatura a todos sus visitantes antes de su ingreso y se cuidó que no se registrara un sobrecupo en su interior.

El propio alcalde de Jerusalén, que hace algunos días instó por la reapertura de los mercados, acudió al emblemático sitio de la capital y sostuvo un brindis con algunas personas por la reapertura a manera de celebración.

En la ciudad de Tel Aviv, los mercados Carmel y Levinsky reabrieron desde la mañana, así como otros en Haifa y Be’er Sheba.

Aunque de acuerdo con The Jerusalem Post, la cantidad de personas que acudieron a estos sitios comerciales fue relativamente ligera, aparentemente por las propias dudas de los israelíes respecto al coronavirus, el regreso a clases parcial de los niños desde el pasado domingo, y la propia inseguridad financiera que ha dejado la epidemia.

Un empleado de un centro comercial en Kfar Saba lamentó ante el periódico la poca asistencia de personas al sitio, pero dijo mantener la esperanza de que dentro de dos semanas se regrese al nivel normal.

En tanto que varios tenderos de Majané Yehuda comentaron al periódico que la reapertura no fue el éxito que hubieran esperado, lo que se suma a los golpes económicos que han recibido por las restricciones gubernamentales contra el COVID-19.

En cuanto a los gimnasios, las restricciones también aplican: los clientes deben de tomarse la temperatura antes de entrar, se tienen que limitar a una persona por cada 10 metros cuadrados y se debe de guardar una estricta higiene.

El número de casos acumulados de coronavirus en Israel es de 16,346, en tanto que el de contagios activos es de 5,370 y el de personas que se han recuperado es ya casi el doble de este último: 10,737. La cifra de decesos es de 239.

FUENTE INFORMATIVA: EnlaceJudío

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.