19 abril, 2024
Chaco

El Ministerio de Seguridad del Chaco desmiente filtración de datos

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se desmiente el video y las publicaciones referidas a un supuesto robo de datos o entrega de datos a empresas privadas.

Al respecto, vale aclarar que la implementación del permiso para circular se estableció al efecto de otorgar a los ciudadanos chaqueños una opción alternativa al permiso nacional, el que presenta un retardo en la habilitación de los permisos requeridos.

En este sentido se hace saber que el datacenter se encuentra alojado en los servidores de ECOM, no existiendo ni transferencia de datos a terceros ni a empresas privadas, ni riesgo de robo o desvío de información. Las medidas de seguridad son estrictas y garantizan la integralidad de los datos alojados en el servidor.

Cualquier intento de acceder a los datos genera en forma inmediata la reacción del sistema, desviando hacia servidores falsos de pantalla, bloqueando los accesos y generando alertas que permiten efectuar luego las denuncias pertinentes.

Siguiendo la línea que se ha adoptado en casos similares, desde el Ministerio se ha procedido a efectuar todas las denuncias y presentaciones ante fiscalías penales, recordando a toda la comunidad, la vigencia de normativa que sanciona y penaliza la difusión de falsa información con el único objetivo de generar zozobra y preocupación en las personas, afectar el honor de agentes y funcionarios públicos, incitar al caos y/o a la desobediencia.

Asimismo, se llama a la reflexión a los portales periodísticos que sin validar la información o requerir informes oficiales a las áreas pertinentes, efectúan publicaciones maliciosas y sesgadas, o comparten videos y comentarios que solo pretenden generar desconfianza hacia el trabajo que viene llevando adelante el Estado Provincial a través de todas sus áreas en el marco de la pandemia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.