20 abril, 2024
InteriorPolítica

BARRANQUERAS: Magda Ayala celebró la creación de la Caja municipal

En el marco de sesiones legislativas municipales, la intendente Magda Ayala envío un Proyecto de Ordenanza, que fue aprobado por los ediles de forma unánime, la cual se crea la Caja municipal de Barranqueras.

En esta oportunidad, el cuerpo legislativo municipal presente estuvo conformado por la presidente del Concejo, Gilda Santa Cruz; y por los concejales , Anabela Galibert, Adrián Pérez, Daniel Fernández, Norma Martínez, Felipe Chaussivert, Mariana Gómez y Joaquín Kaefer.

Desde la intendencia se propuso la constitución de la Caja Municipal como una entidad autárquica municipal, que tendrá por función actuar como agente financiero e instrumento de la política crediticia de la Municipalidad de Barranqueras.

Asimismo, la Caja tendrá a su cargo la recaudación de los recursos municipales derivados de los tributos municipales, percepción de rentas y servicios en general, tanto de entidades públicas y privadas.5

De esta manera, el esquema propuesto desde el Ejecutivo municipal, encabezado por la intendente Magda Ayala, garantiza la canalización, controlada y ordenada de la recaudación tributaria y de las operaciones financieras municipales bajo una misma institución que, al mismo tiempo, ofrecerá a los sectores más vulnerables la posibilidad de acceder a créditos dinerarios o regímenes de financiamiento de condiciones flexibles para los tiempos y condiciones actuales.

La creación de la entidad, propende a centralizar las cuestiones relativas al pago y cobro de servicios, como así también brindar facilidades a la comunidad y ciudadanos de Barranqueras.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.