NBCh: retorna al horario habitual de atención al público
El Nuevo Banco del Chaco retornará este lunes al horario habitual de atención al público, de 7.30 a 12.30, tal lo estableció el Banco del Central de la República Argentina. Dicha atención presencial para gestión de productos y servicios se llevará adelante por turnos obtenidos en su página de internet (www.nbch.com.ar).
La atención de cobros y pagos por ventanilla de caja -exclusiva para pasivos y beneficiarios de asignaciones-, también se realizará en el mismo horario. Los clientes de estos grupos no requieren sacar turno para realizar gestiones de productos, servicios y reclamos, pueden concurrir a las sucursales de acuerdo con el cronograma de pagos para quienes no tienen tarjeta de débito.
Los turnos gestionados en la web son para realizar trámites presenciales sobre plazo fijo, servicios de banca empresa, préstamos, tarjetas de crédito y débito y reclamos, entre otras gestiones disponibles. Se puede seleccionar la sucursal más cercana al domicilio y el comprobante del turno sirve para justificar la circulación ante las autoridades.
A partir de mañana también se podrán realizar depósitos y extracciones de cuentas en moneda extranjera por ventanilla de caja. Esta gestión estará habilitada en todas las sucursales de Nuevo Banco del Chaco.
Guía para sacar el turno
Obtener el turno de atención presencial para gestiones es muy sencillo, se puede realizar siguiendo estos pasos:
-Ingresar en la página web www.nbch.com.ar
-Ingresar en el banner de turnos, en el botón verde de turnos on line o a través del enlace https://www.nbch.com.ar/Personas/Banca-Electronica/Turnos-web
-Seleccionar la opción Solicitá tu Turno
-Completar el formulario de solicitud de turno:
-Ingresar los datos personales: Apellido y nombre; tipo de documento y número.
-Seleccionar la sucursal más cercana al domicilio.
-Indicar el servicio que requiere atención.
-Ingresar la fecha de atención y el horario de preferencia.
-Completar la información de contacto: teléfono y correo electrónico
-Confirmar el turno marcando la opción “Reservar”
-Guardar el comprobante del turno; servirá para presentar ante autoridades que requieran justificativo de circulación.
Respeto de los protocolos vigentes
Quienes hayan gestionado el turno de atención presencial, deberán mantener la distancia social entre personas, tanto al circular como en situaciones de espera. Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo o el pliegue del codo. No se podrán compartir bebidas, mate, comidas o botellas. No podrán prestarse elementos personales como abrigos, mantas, gorros.
Bancos privados con la misma metodología
Todos los bancos abrirán a partir del lunes en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención y sumando la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.
Luego de las disposiciones del Banco Central, todos los bancos abrirán a partir del lunes en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención y sumando la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.
Los jubilados y pensionados no necesitan turno pero tienen que consultar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal, precisó el organismo.
Para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (sitio web y otros canales) para cualquier día de la semana y el comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación.
A la posibilidad de realizar operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como empresas, ahora se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, depósito y extracción, pero siempre con un turno asignado. Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.