18 abril, 2024
Resistencia

RESISTENCIA: El municipio realizó operativo de desinfección en Colonia Baranda

El Municipio de Resistencia realiza, por impronta del intendente Gustavo Martínez, un Plan de Desinfección en toda la Ciudad con hipoclorito de sodio a través de dos metodologías, una terrestre y otra con pulverización espacial. En Colonia Baranda, se concretó una desinfección integral en barrios y dependencias públicas utilizando 20 motomochilas, cuatro termonieblas y una máquina pesada de dispersión espacial, colaborando así con la prevención y disminución del riesgo de contagio de coronavirus.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, supervisó el operativo que se desarrolló en respuesta a un pedido de la comunidad coordinado por la Delegación Municipal de Colonia Baranda, dependiente de la Municipalidad de Resistencia.

El funcionario explicó que la labor de desinfección se concretó en todas las áreas que dependen del Municipio y participaron 24 trabajadores equipados con la indumentaria y maquinas necesarias para desarrollar esta acción a través de la pulverización espacial.

Alonso detalló que se recorrieron todas las calles de Colonia Baranda desinfectando veredas, los frentes de las casas, y se trabajo también en distintas instituciones como el asilo de ancianos y la guardería de niños. A lo que agregó el jardín de infantes, la escuela primaria, el centro de salud, la delegación municipal, el cajero del NBCH, la comisaría de la localidad y centro comunitario, entre otros lugares.

Destacó el trabajo y recordó que con este Plan de Desinfección se intervino en toda la Ciudad y que actualmente se viene colaborando, además, con instituciones específicas como clubes y comisarías.

PARA COLABORAR EN LA PREVENCIÓN Y EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19

Por su parte, el coordinador del operativo, César Ayala, contó que estas acciones se enmarcan en las impulsadas por el intendente Gustavo Martínez para colaborar en la prevención y evitar la propagación y contagio del coronavirus. E indicó que la desinfección general de espacios públicos se concreta con hipoclorito de sodio, un producto inofensivo para la salud de las personas, las mascotas y las plantas. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.