RESISTENCIA: El Intendente dispuso nuevas medidas de restricción para circular
El intendente comunicó las nuevas medidas con las que la capital provincial se adaptará a la nueva fase de la cuarentena. Salvo por la restricción de circulación, que en la Provincia comienza con la «Sirena Sanitaria» a las 21, adhieren en todo a los decretos sancionados por los gobiernos chaqueño y nacional.
A través de su cuenta de la red social Facebook, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, detalló las acciones a implementar en el marco de la nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de coronoavirus. Si bien en su gran maoyorìa, las disposiciones están en línea con la prerrogativas impartidas por los decretos 355/20, firmado por el presidente, Alberto Fernández; y 488/20 rubricado por el gobernador, Jorge Capitanich; la contradicción en el horario en que comienza a regir la restricción de circulación no deja de llamar la atención.
Es que en varios pasajes de su alocución, el jefe comunal destaca la importancia de tener coherencia en las medidas dispuestas por la Nación y la Provincia, tanto en las medidas tendientes evitar la propagación de la COVID-19, como en las que determinan la reactivación parcial de algunas actividades vinculadas a la economía y los sectores fundamentales de la industria alimenticia.
De hecho, indica que cualquier ampliación futura, se va a realizar a través de la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Nación y Resistencia se va a adherir «para poder establecer un solo protocolo y no duplicar reglamentaciones».
Sin embargo, a la hora de detallar las restricciones horarias para la circulación, el intendente comunica que en Resistencia la limitación comienza «a las 20 horas», excepto los trabajadores que se dediquen a tareas de «delivery» que podrán hacerlo hasta las 23, en coincidencia con lo establecido por el Gobierno Provincial.
«Siempre la restricción es hasta las 20 en cualquier otro tipo de actividad», recalca Martínez en otro pasaje de su conferencia de prensa virtual: «No olvidar que el horario de circulación vehicular de 21 a 5 de la madrugada está absolutamente suspendido y el horario de circulación en general es hasta las 20 horas», añade.
De esta manera, se anticipa en una hora a la «sirena Sanitaria» que la Provincia comenzó a implementar desde este lunes, para delimitar el horario en que pueden circular todos aquellas personas que no son alcanzadas por las excepciones y no cuentan con el permiso habilitante para transitar por la ciudad.
Otras medidas
Martínez aseguró también que en esta nueva etapa continuará el programa de desinfección que la Comuna viene implementando desde hace más de 10 días en todos los barrios de la ciudad.
En tanto, la Caja Municipal «va a trabajar en horario vespertino con guardias en cajeros humanos para atender fundamentalmente los tributos municipales». Los espectáculos pùblicos están suspendidos hasta el 31 de mayo y los actos patrios hasta el 16 de agosto.
«Los espacios pùblicos no pueden recibir aglomeraciones, ni personas haciendo activdidad física, pero sí estarán disponibles para personas con discapacidad acompañadas por otras persona», detalló.
Los servicios municipales se mantendrán funcionando de manera habitual ya que fueron definidos como «esenciales» para la ciudad.