25 abril, 2024
Ultimo

Alberto Fernández dijo que la cuarentena continuará y que habrá controles “más estrictos”

El presidente Alberto Fernández dijo que «no se va a flexibilizar» el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que «en centros urbanos seremos mucho más estrictos».

Además sostuvo en declaraciones a Canal 13 que a causa de que el aislamiento obligatorio se aplanó la curva de casos de coronavirus y los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo». Por eso, aclaró, la cuarentena «va a continuar». «En la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires va a haber ínfimas modificaciones», sostuvo.

«En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos».

Otras definiciones

«Garantizo que haré todo lo posible para que las empresas no cierren, vamos a tomar todas las medidas necesarias para que cuando esto pase todos vuelvan a trabajar»

«Es muy difícil repartir barbijos a toda la población porque no hay. Lo que sí está claro que lo que abunda no daña, si nosotros cubrimos nuestra boca y nariz ayudamos a que el contagio sea más difícil y para eso podemos usar barbijos caseros»

«Vamos a tratar de tener los barbijos que hagan falta pero no va a ser obligatorio. Sigan las instrucciones de esos médicos que explican y si quieren lo pueden hacer porque se protegen más»

«No quiero que se amontone la gente en los transportes»
«El pico de contagios se va a dar a mediados de mayo»

«Estamos en una pandemia, lo que estamos haciendo es lo que siempre dijimos: tratar de bajar o hacer más lento el contagio para poder atender la salud de todos».

«Acá nadie debe relajarse, todos tenemos responsabilidad esencial de cuidarnos y cuidar al otro»

«Los bancos atenderán con número reducido de gente. El sistema ha empezado a funcionar, hay mucha operación bancaria que se puede hacer a distancia, que vayan al banco quien no tengan otra opción, para garantizar el no hacinamiento lo mismo en los supermercados»

«Los intendentes trabajaron codo a codo con nosotros las 24hs».

«Si sigue la cuarentena va a haber asistencia para todos».

Escándalo por la compra de alimentos

«El problema que se desató con esta empresa de alimentos es resultado de haber ampliado compras para que a nadie le falte comida»

«La licitación se suspendió. Había dos ítems: aceite y azúcar que la licitación fue revocada directamente. Había otros ítems ajustamos los precios a los precios máximos»

«Que los argentinos sepan que nadie pagó un centavo por lo cual nadie se llevó lo que no debía»

«Hay una denuncia en la justicia, nosotros promovimos una investigación administrativa previamente. veremos en su momento»

«Cuando preguntamos por qué pasó eso, se nos dijo que teníamos un dilema, era comprar la comida para repartirla o no pagar y no tenerla. Tal es así que derivamos a la justicia y tendrán que explicar ante quien corresponda».

«Nadie se para frente el Estado y dice no lo va a hacer, porque si el estado no puede dominar eso, ¿quién lo domina?
Sobre las escuelas

«Siempre digo lo mismo, si un chico termina el colegio 6 meses más tarde no es un problema. Lo que es un problema es que circule se contagie y contagie a sus abuelos. El problema son las vidas humanas. Tendremos que acomodar las cosas, no va a ser grave.

¿Cuándo se termina la cuarentena?

«Cuando tenga claro el panorama en el interior del país, se definirá la flexibilización de la cuarentena. Ayer los gobernadores quedaron en mandarme el panorama que tienen en cada lugar y la propuesta de qué se puede hacer».

«Todos los gobernadores estuvieron absolutamente de acuerdo en extender la cuarentena, y en focalizar en la reactivación de algunas actividades»
«Quedaron en mandarme las propuestas por Whatsapp o por escrito para analizarlas. Lo voy a analizar con los infectólogos que son los que saben».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.