Capitanich, aplicará el «toque de queda sanitario» en toda la provincia
En el marco de la cuarentena implementada para frenar el avance del nuevo coronavirus, el gobernador, Jorge Capitanich, anticipó que restringirá aún más la circulación de personas en la provincia a través de lo que denominó un “toque de alarma sanitaria”. Esto significa que a partir de un horario determinado (posiblemente las 21) nadie podrá estar en la vía pública, salvo casos justificados.
El gobernador, Jorge Capitanich, quiere profundizar el control de movilidad de la población de la provincia y anticipó que apelará a un toque de queda, el cual bautizó como “toque de alarma sanitaria”.
El mismo consistirá en la publicación de avisos en la televisión y en el sonido de alarmas las cuales notificarán a la ciudadanía que a partir de esa hora nadie puede estar en la vía pública, salvo emergencias. Aún no se sabe la fecha en que se implementará ni el horario, pero se estima que será a partir de las 21.
“La idea central es que se ponga en evidencia a través de la radio, la televisión y otros medios de comunicación, como así también las sirenas de los bomberos y ambulancias, esta situación con el objeto de señalar a la ciudadanía en general que se cumplió el plazo máximo de tiempo para circular. Y que a partir de ahí no circule más nadie, salvo casos de emergencia”, explicó Capitanich en declaraciones a Radio Provincia.
“La intención es generar las condiciones para que nadie se relaje”, sostuvo. “Y también entender de que los logros obtenidos con mucho esfuerzo deben ser incorporados como habitualidad hasta tanto esta pandemia sea resuelta”, añadió, al tiempo que confirmó que los espectáculos públicos en la provincia estarán suspendidos hasta agosto, inclusive.