Revista Pronto cierra sus puertas y despide a sus periodistas
En un contexto de pandemia por coronavirus y contracción económica, las empresas PubliExpress e Ipesa decidieron cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto, por lo que cientos de trabajadores quedarán en la calle.
“Cerró Revista Pronto. Una muy triste noticia. Durante mucho tiempo competíamos con Paparazzi para ver cuál era la que más vendía. Yo dejé la revista hace un tiempo y ahora me encuentro con esto. Un saludo a todos los laburantes”, confirmó Jorge Rial en su cuenta de Twitter.
Luego Matias Ayrala, periodista y delegado de Pronto, fue quien dio detalles de cómo se enteró: «Hoy a la tarde estaba así. Escribiendo notas para Revista Pronto. Con mi hija en brazos. Feliz. Unas horas después me informaron que Pronto ya no existe más. Adiós trabajo. Despedido en medio de una pandemia. Ya lloré. No me voy a dar por vencido. Te lo prometo, hijita».
Pronto, revista semanal de espectáculos, tuvo su primera edición publicada el 7 de agosto de 1996 y era la revista más vendida del país.