14 septiembre, 2024
PolíticaSociedad

CORRIENTES: el gobernador Valdés envió ”un abrazo al pueblo chaqueño”

Gustavo Valdés expresó que “como gobernador, voy a tomar las medidas que tenga que tomar y salvaguardar la salud pública de todos los correntinos, dejando en claro que la libertad de tránsito siempre estuvo garantizada” y agregó que “las medidas tomadas son para proteger a 1.100.000 correntinos”.

De esta manera, garantizó que “el sistema de salud completo de Corrientes está a disposición del Chaco si lo necesita, ya que lo que estamos armando. Si no lo necesitamos, estará a disposición de los chaqueños porque tenemos historia y trayectoria”; y “no nos tienen que dividir, sino que las situaciones difíciles no tienen que unir con las provincias de Chaco, Misiones y Entre Ríos, porque no hay lugar para mezquinos”.

Valdés envió “un abrazo al pueblo chaqueño” porque “somos pueblos hermanos y amigos, y acá estamos los correntinos y no para que los sanatorios privados nos marquen el rumbo de la hermandad existente entre las provincias, al igual que con Misiones”.

Respiradores y dengue

Valdés confirmó la recepción de 5 respiradores que corresponden a la producción de una empresa cordobesa, que fue acaparada por el Gobierno nacional para distribuir en todo el país. Ante esta situación, el mandatario relató: “Hemos ordenado comprar 200 respiradores de industria nacional a través de la Universidad Nacional de Rosario”. Al respecto, detalló que “100 estamos adquiriendo por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y otros 100 por donaciones de personas a través de una fundación”.

“Estamos comprando otros respiradores a nivel internacional, que esperamos en poco tiempo más puedan llegar”, dijo y aclaró que “todos son de reserva para el hospital de campaña” en el Hogar Escuela, de esta capital.

Reconoció que los casos positivos por dengue “siguen creciendo y tenemos que seguir tomando medidas”, aunque destacó que “nosotros tomamos medidas que atemperaron la curva de crecimiento que teníamos. Se esperaba para esta altura, si no tomábamos medidas, que íbamos a tener de 2.000 a 3.000 o 4.000 casos”, como tienen provincias alrededor.
Afirmó que las ciudades más comprometidas son Ituzaingó, San Cosme y Corrientes”. Ante este panorama, Valdés pidió a los correntinos “no bajar los brazos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.