25 abril, 2024
ChacoPoliciales

CHACO: la Policía detuvo a 3.750 desde que rige el aislamiento obligatorio

Hasta el momento son 3.750 los demorados en la provincia por haber infringido el aislamiento obligatorio dispuestos por los decretos nacional y provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. La Policía del Chaco dio a conocer este martes un nuevo informe que da cuenta que en las ultimas 24 horas se realizaron 244 detenciones por violar la cuarentena y que al ser demorados no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.

Desde que comenzó a regir el decreto que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo en toda la provincia fueron detenidos por infringirlo un total 3.750 personas, de los cuales 3.012 son hombres, 269 mujeres y 469 menores de edad.

En la ultima jornada se demoraron en todo el territorio provincial unas 244 personas. En el área metropolitana se registraron 114 detenidos.

En tanto en el interior provincial se han reducido las cifras en relación con las jornadas previas, alcanzando un total de 130 detenidos.  En Sáenz Peña fueron detenidas 23 personas, en Villa Angela 54 y en Charata los detenidos ascendieron a 15 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior, donde en General San Martin se han demorado 22 personas y en Juan José Castelli registraron unas 16 detenciones.

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.

Desde el gobierno provincial a través de su ministerio de Seguridad y desde la Policía del Chaco ratificaron que en esta extensión del periodo de cuarentena se van a mantener de manera rígida los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. “Vamos a seguir siendo inflexibles y controlando que se cumpla con el aislamiento social obligatorio. La policía está trabajando coordinadamente para garantizar que se cumpla con el aislamiento, invitando a los vecinos a permanecer en sus casas y cumplan con la cuarentena. En caso en que se incumplan con estas medidas comprendidas en la norma nacional y la ley provincial de Emergencia Sanitaria, son demorados, llevados a comisaria y se les notifica acerca del expediente judicial, para luego ser trasladados a sus respectivos domicilios donde deberán cumplir con el aislamiento”, aseguro la ministra de Seguridad, Gloria Salazar. En este sentido insistieron en que las personas que incumplan el aislamiento obligatorio están violentando el artículo 205 del Código Penal.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.