18 abril, 2024
DeportesSociedad

Messi y sus compañeros se rebajarán el 70 por ciento de su sueldo

Lionel Messi, como capitán del Barcelona, confirmó este lunes que los jugadores del plantel catalán aceptaron una rebaja del 70 por ciento de sus salarios para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de los suyos sin inconvenientes durante la extensión de la pandemia de coronavirus, pero a la vez criticó a las autoridades del equipo por las filtraciones que hubo respecto al tema.

En el mensaje que el astro publicó en su cuenta de Instagram y que muchos de sus compañeros replicaron en sus redes sociales se aclara que los jugadores «siempre han tenido la voluntad» de rebajarse el sueldo que perciben al entender «la situación excepcional» que se vive. 

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguraron los futbolistas, que no ocultaron su molestia porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

Incluso, los futbolistas aclararon que más allá de la reducción de su sueldo, también harán donaciones particulares. De hecho, Messi ya hizo un aporte de un millón de euros para hospitales en Cataluña y en Argentina. «Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», dice el texto compartido en las redes.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.