14 septiembre, 2024
JudicialesPoliciales

CASO MISIASZEK: dictaron prisión preventiva a los acusados de asesinar al periodista

El fiscal de investigaciones Lucio Otero tiene acreditado que Fabricio Fernández y Gabriel Ayala son los autores del crimen del joven de 31 años.

Pese a la feria por la emergencia sanitaria a causa del avance de la pandemia, el fiscal de investigaciones número 13 Lucio Otero dictó la prisión preventiva a los dos sujetos acusados del asesinato del periodista Marcos Misiaszek.

El dictamen de Otero se produjo el 20 de marzo contra Fabricio González (19) y Ángel Ayala (21), los que luego de cometer un asalto en un kiosco en avenida Alberdi, a los quince minutos atacaron al periodista con una pistola calibre. 9 milímetros, en avenida San Martín y Nicaragua el 7 de marzo, alrededor de las 5 de la mañana.

El periodista se trasladaba en su motocicleta tipo Scooter marca Elite, negra, fue abordado por Germán Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández, que a su vez se trasladaban en otro motovehículo conducido por Ayala, oportunidad en que Fernández descendió del rodado y apuntó con un arma de fuego, solicitándole a la victima las pertenencias quien entregó su billetera y su celular.

Detenidos por la muerte de Marcos Misiaszek.

El fiscal Otero señala que luego Fernández intentó sustraerle la motocicleta y al no poder lograr su finalidad, le efectuó varios disparos con el arma de fuego, impactando uno de ellos en la zona del abdomen, provocándole lesiones en arteria ilíaca derecha, colon e intestino delgado, las cuales le provocaron la muerte el mismo día a las 21.50.

Los dos acusados fueron notificados de la prisión preventiva bajo los cargos de “homicidio en carácter de coautores , agravado por haberse cometido criminis causa y por el uso de arma de fuego”.

Pólvora 

El fiscal Otero también cuenta con el informe del barrido electrónico que se les hizo a los sospechosos en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), que demuestra la presunta autoría de Fernández como autor de los disparos y quien iba sentado como acompañante en la moto que usaron para el asalto mortal al periodista en el sur de Resistencia.

La prueba confirma que tanto Fernández como Ayala tenían partículas de pólvora y otros compuestos en las manos de los sujetos.

Un testigo declaró que pasadas las 4 de la mañana escuchó “3 o 4 tiros y fueron muy cerca de mi casa. Me acerco el portón de rejas -barrotes- que estaba con candado miro y veo la moto de Marcos, con la baliza y dos sujetos al lado en otra moto. Los dos sujetos siguen en la moto por avenida San Martín al fondo, Marcos dobla por Nicaragua para llegar a su casa, que está a 20 metros de la mía. Hace 10 metros de la esquina y cae”.

FUENTE INFORMATIVA: NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.