19 abril, 2024
Policiales

Chaco: La hija de un diputado violó la cuarentena

Un episodio más de intento de burlar la ley tuvo que enfrentar la Policía del Chaco. Este domingo, una joven de 22 años, hija del diputado (mandato cumplido) Ricardo Sánchez, regresó de un viaje desde Miami, habiendo hecho escala en los aeropuertos de Panamá, Río de Janeiro y Foz do Iguazú. La joven al ingresar al país, declaró que su obligatorio aislamiento lo cumpliría en su departamento de la ciudad de Resistencia, sin embargo fue detectada por una partida de Gendarmería Nacional cuando se dirigía en su automóvil particular hacia la ciudad de Sáenz Peña.

Los efectivos federales pidieron la presencia de la Policía del Chaco en el puesto de control ubicado en la intersección de las rutas nacionales 16 y 95, en el acceso a la segunda ciudad de la Provincia. La situación se había salido de la normalidad cuando detuvieron un vehículo, marca Peugeot 208, color blanco, conducido por Marisa Belén Sánchez de 22 años, quien estaba viajando de la ciudad desde la capital provincial. La declaración jurada realizada en Puerto Iguazú, por donde esta joven regresó al país tras haber volado desde Miami, Estados Unidos, indicaba que se comprometía a realizar el período de aislamiento obligatorio en Resistencia. Pero decidió este domingo, con el consentimiento de sus padres, ir hacia Sáenz Peña para continuar la cuarentena, pero rompiendo la misma con este viaje.

Ante el firme accionar de los uniformados, la joven llamó a su papá, el diputado provincial (mandato cumplido) Ricardo Sánchez y de su mamá, Marisa Sánchez, quienes pretendieron forzar el ingreso de la misma. La llegada de la Policía fue junto con una ambulancia y un licenciado en enfermería del Hospital “4 de Junio” para observar si la misma tenía o no, síntomas compatibles con el Covid-19. La situación duró varios minutos con momentos de alta tensión por la actitud de rebeldía de la joven. Se le dio aviso al fiscal de turno quien quien dispuso notificación del Artículo 205 del Código Penal Argentino y ñla orden de permanecer los catorce días de cuarentena en el departamento donde ella hizo su declaración inicial, sin perjuicio de la continuidad de la causa penal.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.