Chaco: Tarjeta Alimentar acreditadas, con algunas recomendación de compras al protocolo del Covid-19
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informó que en el marco del programa Argentina contra el Hambre y de las Tarjetas Alimentar, ya se encuentra acreditada para los beneficiarios y beneficiarias de toda la provincia con la suma de $4.000 y $6.000.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informa que se limitará el ingreso a personas en cada comercio y se establecerá horarios especiales para la atención de personas en grupo de riesgo.
Se pide a las personas que eviten concurrir en los horarios de mayor circulación, lavarse las manos en caso de manipular dinero, no concurrir en grupos y que preferentemente vaya una sola persona, evitar la concentración de personas y no llevar niños o niñas al supermercado.
En ese sentido, anunció que se elaboró de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Ministerio de Industria, Empleo y Producción, un procedimiento de compras en forma articulada con cada uno de los municipios, para que las personas que vayan a realizar sus compras puedan hacerlo de manera ordenada y “garantizando así el cumplimiento del protocolo de actuación de Coronavirus, aprobado por Decreto 433/2020”, expresó Chiacchio Cavana.
La ministra detalló que a través de un operativo policial se asegurará que aquellos supermercados y comercios adheridos que hayan tenido la mayor cantidad de ventas puedan contar con presencia policial para evitar la aglomeración de personas en los espacios físicos, y que, en caso de que ocurra, se pueda cumplir con la distancia requerida, a los fines de adoptar todas las medidas de prevención, higiene y seguridad.
La funcionaria instó a los supermercados a cumplir con las medidas requeridas y a que provea a los trabajadores y trabajadoras de los comercios, como así también a las personas que concurren a los comercios adheridos, de los elementos de higiene y seguridad.
“La intención es que entre todos podamos asegurar que las compras en el día de mañana se puedan dar en el marco de la normalidad, y del cumplimiento de protocolo de actuación de coronavirus”, remarcó.