11 octubre, 2024
Salud

Se iba a la costa con fiebre y admitió que estuvo en contacto con italianos

Este mediodía, con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, el gobierno nacional dispuso adelantar los operativos de control en las salidas de la Capital Federal. En uno de ellos, tras el peaje de Hudson, un conductor que viajaba por la Ruta 2 dio 38,5° de fiebre y fue escoltado hasta su domicilio.

Según revelaron fuentes cercanas al operativo, el hombre vive en Florencia Varela, llevaba varios bolsos en el asiento trasero del vehículo y viajaba con un barbijo.

“Va a ser aislado y custodiado hasta su casa. Va a seguir el protocolo”, expresó una de las médicas que realizaba los controles. El dueño del Volkswagen Gol Trend confesó que, por su trabajo, mantiene contacto directo con extranjeros y que ayer tuvo síntomas similares al coronavirus tras un encuentro con un turista italiano.

Las autoridades aún no determinaron si el conductor se dirigía a la casa o si viajaba por la Ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica. Sí se observó que en la parte trasera del vehículo llevaba abrigos, mantas y una conservadora.

Desde la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires le aseguraron a Infobae que el conductor trabaja para una empresa privada que se encarga del transporte de turistas en el país. La semana pasada

Inicialmente, los controles iban a implementarse mañana por la tarde, pero luego de la divulgación de imágenes con largas filas de autos en los accesos a Pinamar y Villa Gesell, decidieron comenzar hoy a las 13.

El principal punto está ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se mide la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.

En el caso de detectar fiebre, como ocurrió con el chofer de Florencio Varela, las fuerzas de seguridad deben notificar la obligación de regresar a su domicilio y escoltar a la persona hasta su casa. Además, se disparará un alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena. En caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.

“Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad”, manifestó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Fuente Informativa: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.