Coronavirus: la OMS alertó que los «curados» podrían contagiar tras recuperarse
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los dados de alta tras padecer coronavirus podrían contagiar a otros tras recuperarse, por lo cual recomendó extender la cuarentena por, al menos, dos semanas más.
“Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas (de aislamiento) deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan”, afirmó el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa.
Ghebreyesus recomendó, además, que estos pacientes sean cuidados por personas que no se encuentren dentro de los denominados grupos de riesgo.
Asimismo, el titular del organismo afirmó que todos los casos positivos, incluso los más leves, deben permanecer aislados para evitar la circulación del virus.
Incluso, detalló que, si la capacidad sanitaria es superada por la cantidad de pacientes con cuadros graves, los infectados leves deben ser «aislados» en otras instalaciones donde puedan contar con cuidados médicos.
Para finalizar, el titular de la OMS resaltó que el coronavirus es «una enfermedad grave. Aunque las evidencias que tenemos sugieren que los que más riesgo tienen son los mayores de 60 años, también han muerto personas más jóvenes, incluidos niños«.