16 abril, 2024
Deportes

La emoción de un luchador argentino que se clasificó a los Juegos Olímpicos

El deporte mundial quedó paralizado por la pandemia del coronavirus. Son pocos los torneos que siguen en pie ante el avance de la enfermedad. Uno de los grandes eventos que está en suspenso es la máxima competencia en el mundo del deporte: los Juegos Olímpicos. Mientras se espera una decisión final sobre los Juegos, los torneos clasificatorios siguen su rutina. Y en uno de ellos, un luchador argentino consiguió una clasificación histórica.

En Ottawa se realizó durante este fin de semana el Preolímpico panamericano de lucha olímpica. El evento tuvo lugar a puertas cerradas como medida preventiva por el coronavirus, pero no se canceló como ocurrió en estos días con otros torneos similares, como el preolímpico de remo, que debía disputarse en Brasil y fue cancelado por el avance del COVID-19.

El preolímpico de Lucha

Argentina fue al preolímpico de lucha con un equipo reducido y sin grandes expectativas de lograr una plaza olímpica. Patricia Bermúdez, séptima en Río 2016, era la máxima esperanza de la delegación nacional, pero se quedó a las puertas de la final, que le habría dado una de las dos plazas en disputa en cada categoría de la lucha olímpica. Pero cuando ya no había ilusiones, apareció el cordobés Agustín Destribats.

Destribats es un luchador joven, de solo 22 años, que ha ganado medallas a nivel juvenil en torneos panamericanos y en mayores a nivel sudamericano. El cordobés tenía un camino difícil y tuvo que enfrentarse al estadounidense Zain Retherford, pero ganó el combate más importante de su vida y se clasificó a los Juegos Olímpicos. La emoción que tuvo al ganar evidenció lo que significa para él.

Con esta clasificación, Destribats se convierte en el primer luchador argentino varón que competirá en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996. Además, es el atleta número 142 de la delegación argentina en Tokio 2020. Pero claro, todo está en suspenso. Habrá que esperar a que se resuelva qué sucede con los Juegos Olímpicos como consecuencia del coronavirus.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.