8 diciembre, 2024
Ultimo

Fernández: «Paremos la Argentina durante 10 días y quedémonos en casa»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que el Gobierno está “analizando la posibilidad de hacer un corte” y “tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa” para evitar la circulación del virus y remarcó que “la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento” debido a las consecuencias económicas.

“Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas”, sentenció el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Además. Fernández remarcó que será “inflexible” con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por la pandemia del coronavirus no cumplan la cuarentena, y remarcó que “no es mano dura, es protección”, porque la enfermedad “se expande a una velocidad muy grande”, por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.

Handout picture released on March 13, 2020, by Argentina's presidency of Argentina's President Alberto Fernandez while recording the first national TV broadcast to announce measures to prevent the new coronavirus, COVID-19, at Casa Rosada in Buenos Aires, on March 12. (Photo by ESTEBAN COLLAZO / ARGENTINE PRESIDENCY / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ARGENTINA'S PRESIDENCY" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

En este sentido, se refirió al caso del una persona que agredió a un guardia porque le pidió que cumpla la cuarentena y aseguró que él mismo quiere “meterlo preso personalmente”.

El Presidente confirmó que hoy se reunirá a las 17 en la residencia de Olivos con sus ministros para seguir la evolución de la situación generada por el coronavirus y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases, algo que, remarcó, se está estudiando día a día.

De la reunión también participará, según dijo, el gobernador Axel Kicillof, con sus ministros de Educación y de Salud, por ser Buenos Aires la provincia más afectada .

A su vez, manifestó que el gobierno nacional sigue “trabajando igual” en materia económica con el ministro de EconomíaMartín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que “el cambio de escenario con el coronavirus”, con gente que debe quedarse en su casa, “hace que la recesión se profundice” y haya que “buscar mecanismos de compensación”.

Para culminar, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la pandemia de coronavirus es su “prioridad” en este momento y que es “una pelea que hay que dar como sociedad”, por lo que pidió que “todos nos involucremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.