16 abril, 2024
PolicialesResistencia

Resistenica: el Club Villa Alvear termino a los tiros luego de una reunión

Alrededor de las 20:30hs, tras un llamado anónimo alerto a los efectivos de la Comisaria Sexta Metropolitana que se estaría produciendo un desorden con disparos de armas de fuego en las instalaciones de un club, ubicado por avenida Hernandarias al 1800 aproximadamente.

Por tal motivo, los efectivos solicitaron la colaboración del personal de la Comisaria Cuarta y personal de División COM, para dirigirse al lugar. Una vez allí, constataron que se estaba llevando a cabo una asamblea entre dirigentes y socios, y en un momento dado concurrentes, habrían efectuado varios disparos durante el evento.

Por ello y teniendo en cuenta que estas personas aun se encontraban dentro del lugar, procedieron a la identificaciones de ambos y al intentar demorar a uno de estos sujetos, el mismo apuntó con un arma de fuego hacia el personal policial y con gran profesionalismo lograron su detención, tratándose de un joven de 21 años quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Ballester – Molina, calibre 11.25 plateada con oxido sin cargador, en tanto el segundo individuo un sujeto de 44 años,  habría arrojado el arma que portaba dentro del Club, por lo cual realizaron una minuciosa búsqueda, hallando a metros del campo futbol un arma de fuego marca Taurus Millennium, calibre 11.25 con numeración de serie adulterada, color negra y plateada junto a un cargador con (08) municiones mismo calibre y (01) vaina servida.

Posteriormente procedieron al secuestro de las armas y al traslado de los demorados a División  Medicina Legal y luego fueron alojados en la unidad jurisidiccional.

Consultado con la Fiscal en turno, dispuso la notificación de aprehensión e identificación en causa “Supuesta Resistencia, atentado contra la autoridad, lesiones; Infracción al Artículo 189º bis del Código Penal y Abuso de Arma”.-

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.