19 abril, 2024
ChacoSaludUltimo

Resistencia: Uno de los casos confirmados de coronavirus, es una becaria de la UNNE y tuvo contactos con otros

El decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras; manifestó una advertencia por una posible zona de riesgo en la institución, cuando la mujer infectada con coronavirus deambulaba por las Facultad. 

En la tarde del lunes, confirmaron en la provincia los resultados de laboratorio que dieron como positivo a dos mujeres, una madre pediatra junto a su hija becaria que regresaron desde España hace poco tiempo al país.

A través de un audio de WhatsApp, Lineras pide divulgar la información donde el mismo asegura que con informaciones «fehacientes», una de las becarias infectadas con el virus en la provincia «estuvo en las instalaciones del departamento de Geografía, veremos con quién estuvo en contacto y las cosas que pediremos, cuáles son los protocolos de actuación para toda la facultad».

El decano informa que hoy las 6:30 AM tomarán las medidas que sean necesarias y en las primeras horas de la mañana verán como continuar con la facultad y la decisión que tomarán.

A raíz de esto solicita la suma atención, vigilancia y que no se minimice el virus «porque es un tema que imagínense la dimensión que adquiere a nivel mundial y la rapidez con que se transmite”. “Pero asi como esto tiene cierto impacto hay que afrontarlo con calma y seriedad», agregó.

Para finalizar, Lineras asegura que en las primeras horas de hoy mediante las redes sociales oficiales darán a conocer la decisión que tomarán para tener en resguardo a toda la comunidad.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.