19 abril, 2024
EconomíaUltimo

Efecto coronavirus: los mercados argentinos en Wall Street cayeron hasta 16,5%

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cayeron con fuerza este lunes en medio de otra jornada negra para los mercados por el avance del coronavirus y los recientes desplomes de los precios del petróleo.

Los papeles de las compañías argentinas, técnicamente conocidos como ADR (por sus siglas en inglés), perdieron hasta 16,5% tras las primeras horas de operaciones en las plazas de Nueva York.

Un agente de bolsa se lamenta en Nueva York, Estados Unidos (DPA)

Las mayores pérdidas las afrontaron las posiciones de Tenaris (-16,5%), del Banco Supervielle (-11,1%), del Banco Francés (-11%), Mercado Libre (-10,9%) y Transportadora Gas del Sur (-10,5%), entre otras.

Así, los ADR continúan con las sangrías que profundizaron frente a la crisis de la deuda de la Argentina. En lo que va del año, algunas empresas acumularon bajas de hasta 39,3%.

Los profundos derrapes de Wall Street obligaron a las autoridades bursátiles a tomar una medida extrema: suspendieron momentáneamente las operaciones luego de que el índice Dow Jones cayera 7,4%, poco después de la apertura.

Todo el sistema internacional volvió a colapsar este lunes por el temor de los inversores frente a la propagación del coronavirus, que ya causó una muerte en la Argentina.

Los mercados británicos y alemanes abrieron con caídas superiores al 8%, después de que las plazas asiáticas también operaran en rojo, algunas registrando pérdidas inéditas desde la crisis de 2008.

La bolsa de Tokio cayó más de un 5% y la de Sídney un 7,3%, tras sumar varias semanas en rojo.

Ante esta situación, varios bancos centrales han tomado medidas para apoyar la economía, en tanto crecen los llamados a los gobiernos para que promuevan incentivos fiscales.

Por su parte el FMI pidió “una respuesta internacional coordinada” para atenuar el impacto económico de la epidemia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.