fbpx

Misiones: Un joven madre murió por dengue, estaba embarazada

Una joven misionera de 24 años que cursaba un embarazo de 12 semanas, murió tras sufrir una grave falla hepática relacionada a un cuadro de dengue en un hospital de la ciudad de Posadas, en Misiones. Es la tercera muerte en el año a causa de la enfermedad a nivel nacional.

A través de un comunicado de Prensa, el Hospital Materno Neonatal de Posadas informó que la paciente, identificada como Sandra Walder (24), con diagnostico positivo para dengue, falleció el sábado a la noche por agravamiento de su cuadro y paro respiratorio.

Según se desprende del informe, la joven estaba internada en Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero y fue derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado con “diagnóstico de hepatopatía grave, más sospecha de dengue, por serología positiva. Hemodinámicamente inestable, con fallo multiorgánico”, indicaron.

Desde el Gobierno de Misiones explicaron que el hecho de que la prueba de PCR haya dado negativa permitió establecer que el cuadro de dengue que padecía Walder tenía al menos una semana de evolución, lapso de tiempo en el que la mujer se habría sobremedicado con paracetamol, lo cual derivó en la falla hepática.

Esta es la tercera muerte por dengue en la Argentina en lo que va del año. Ya se detectó el virus en 15 provincias; y las otras dos muertes se produjeron en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: FILO NEWS

Queremos saber tu opinión sobre esto!