19 abril, 2024
ChacoEconomía

Trasporte: Afirman que a partir de mayo subirán los costos del boleto

Mario Meoni, ministro de Transporte, dio el avance de que durante mayo iniciará la aplicación de los incrementos en el boleto de colectivo. El ministro del sector explicó que los aumentos serán “muy razonables” e indicó que se ubicarán por debajo de la inflación.

“No estamos planteando un escenario que vaya por encima, ni siquiera que equilibre a la inflación que tuvimos en este período”, afirmó Meoni. Las declaraciones del ministro se agregan a lo comentado durante esta mañana por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el cual había advertido que a comienzos de junio finalizaría el congelamiento del costo de los servicios públicos como la luz, el gas y el agua.

“Serán en función de los aumentos que tuvo la gente por paritarias”, señaló Meoni, que además dio detalles sobre la creación de un aumento escalonado que durante el primer mes no pasaría del 10%”. Aparte, sugirió a los ocupantes de la tarjeta SUBE que se registren en el sistema para acceder al beneficio de los subsidios.

“Lo que pretendemos es que se nominalice todo aquel que tenga que ser subsidiado. Esa nominalidad va a dar la posibilidad de cruzamiento de datos para conocer sus ingresos y con eso poder dar subsidio a la demanda”, indicó el funcionario.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.