19 abril, 2024
Policiales

Resistencia: Un interno de 20 años se quitó la vida en su celda de la Comisaria

El hecho se registró en horas de la madrugada de hoy, cerca de las 01:10hs, en la Comisaria Sexta de la Capital Provincial . Se trata de BLANCO ALCIDES ARIEL de 20 años, quien se encontraba en el baño donde se habría quitado la vida luego de ahorcarse.

Según se pudo saber de acuerdo a las declaraciones obtenidas, en determinado momento el joven se dirigió al baño, donde tomó la drástica decisión de ahorcarse con una sabana. Posteriormente, fue encontrado  por otro de los detenidos que alertó rápidamente a la guardia.

Pese a los intentos de reanimación por parte de los policías,y la ambulancia quien acudió rápidamente al tomar conocimiento de la situación, finalmente falleció el joven que estaba alojado en esta dependencia por la causa “supuesto robo a mano armada”.

Posteriormente, los demás detenidos comenzaron a incinerar colchones, por lo que  los de la Sexta, dieron intervención  División Bomberos y Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales para restablecer el orden.

Finalmente, se presentaron en la Comisaria, personal de la  Subsecretaria de los Derechos Humanos, Fiscal en turno Dr. Roberto Villalba, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado al Imcif para la autopsia y que se instruyan actuaciones por  “Supuesto Suicidio”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.