fbpx

Resistencia: Para la Dirección de Transito, la falta cometida por Facundo Sampayo «es común en la ciudad»

El director general de la Dirección de Tránsito del Municipalidad de Resistencia, Darío Sardi, en la jornada de hoy hablo sobre la situación de Facundo Sampayo, tras haber violado la Ley de Transito 24.449 en su articulo 49 donde indica «LA PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO EN ZONA URBANA» quien ademas fue “omitido” por los inspectores para realizarle la multa y secuestro del vehículo.

Luego de la denuncia por parte de autoridades de la comuna. Sardi aseguró que «los inspectores actuaron conforme a las reglamentaciones vigentes”. “En cuanto se observó el vehículo mal estacionado, se labró el acta de infracción y si no fue removido es porque el conductor lo retiró del lugar, cesando de esa forma la infracción”, indicó. 

Explicó que “esta es una de las faltas más comunes en la ciudad, algo que a menudo los inspectores viven. Cuando se observa una infracción de esta naturaleza, lo primero que hace el funcionario es buscar corregir la falta usando los medios con los que cuenta, ya sea haciendo sonar el silbato, sirena e incluso ingresando a algún lugar que se presume que puede estar el conductor”, Sostuvo el director. 

Además agregó, «de todas formas vamos a seguir los procesos administrativos correspondientes para determinar si existe responsabilidad alguna por parte del algún inspector mediante, la información sumaria de rigor». Además apuntó a que “que esto tiene otro tinte, y tiene que ver con  declaraciones públicas en el ámbito gremial”.

En tanto, ante la supuesta omisión en el informe de la Prensa de Tránsito, Nicolás Barrionuevo a cargo del área dijo que “no se mencionó el hecho porque en realidad fue una infracción de las más comunes que suelen darse, no hubo inspector agredido ni conducta violenta que amerite hacer alusión especial y además se realizó el acta”. 

Sin embargo, la aclaración hecha por el director de Tránsito no menciona el pedido del control de alcoholemia hecho por el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Breard, ni el motivo por el que los inspectores hicieron caso omiso a esta orden.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.