19 abril, 2024
Chaco

Docentes no comenzarían las clases si el gobierno no actualizan los salarios

El día jueves 27, la Asociación de Trabajadores en Educación del Chaco (ATECH) en colaboración con el Frente Gremial Docente comenzarían las medidas de fuerza si se diera la situación en que el Gobierno no realice los pagos definidos en el decreto N°248/20, que determina la cláusula gatillo orientada al reajuste necesario por el desfasaje salarial causado por la inflación del cuarto trimestre del año 2019, así también los puntos adeudados por estado docente que debió haber cancelado con sueldos de enero. Así lo determinó la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco en una asamblea provincial.

Aparte, los representantes de la ATECH reafirmaron la posición del gremio y de otras organizaciones del Frente Gremial Docente, de no comenzar las clases el 2 de marzo si no se determina antes de ese día el monto salarial para el 2020.

También hicieron nuevamente el reclamo de “un piso de aumento salarial que cubra la inflación perfilada para el año, con la incorporación de la cláusula gatillo, lograda por la docencia chaqueña a través de ATECH y del Frente Gremial, en el marco del durísimo conflicto educativo que hizo que en 2019 las clases comenzaran dos meses más tarde de lo previsto“.

Exigieron además la necesidad de “una política a corto y mediano plazo de recuperación de poder adquisitivo pulverizado especialmente en los años 2018 y 2019“.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.