25 abril, 2024
ChacoPolítica

La UCR del Chaco en contra de la designación de Peppo como embajador

El Comité Provincial del partido Radical, encomendaron al senador Víctor Zimmermann que no avale el pliego para ser designado embajador de Paraguay del Ex gobernador Domingo Peppo.

Mostraron su disgusto, desde un comunicado donde consideró que si bien no existen objeciones de tipo penal para su designación, «mas allá»de las distintas situaciones judiciales que involucran a varios funcionarios de su gestión», no se dan las condiciones establecidas en la ley nacional 20957 de designación de embajadores.

Desde el radicalismo remarcaron que el artículo 5 de dicha ley «establece que se debe tener ‘condiciones relevantes’ para el ejercicio de dicho cargo, cuando el mismo no recae sobre un personal del servicio exterior de la Nació».

«Es decir, sólo en casos excepcionales lo puede designar el presidente y en virtud de su actividad relevante», subrayaron desde la UCR.

Así, el Comité Provincial sostuvo que «esas ‘condiciones relevantes’ de la ley nacional no se dan en este caso, atento que su designación fue viciada en origen, ya que fue una negociación política de repartos de cargos, pública y notoria, resultado de la interna oficialista de la provincia del Chaco, y no por el efectivo cumplimiento de la ley nacional que regula el servicio exterior de la Nación».

En ese marco, consideraron que el paso de Peppo por la administración de la Provincia «no ha sido feliz en materia de empleo público; salud devastada con responsabilidades propias que tiene la provincia conforme al articulo 36 de la constitución provincial; educación, surcada por meses de paro; incumplimiento absoluto para evitar catástrofes climáticas; denuncias permanentes por destrucción de ecosistema, y una seria de situaciones que no es pertinente ahondar».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.